Bienvenido  >  Preguntas más frecuentes

Preguntas más frecuentes


Para ayudarle a elegir la opción más apropiada dentro de nuestra gama, aquí tiene las respuestas a las preguntas más formuladas acerca de nuestros productos.
 

 
¿Cómo calcular mis necesidades de agua caliente sanitaria?

Las necesidades de agua caliente sanitaria de una instalación específica se suelen calcular sumando las cantidades de agua que se consumen simultáneamente (con un diferencial de temperatura de agua caliente - agua fría determinado, normalmente de 30 ó 35ºC, siendo la temperatura del agua fría de 10ºC y la del agua caliente consumida de 40 ó 45ºC). La necesidad más importante es la mayoría de las veces lo que llamamos el caudal punta, es decir, la necesidad que se produce durante los 10 primeros minutos. Normalmente también se comprueba la necesidad punta en la primera hora (caudal de 60’) y la necesidad continua (por hora). ACV, gracias a su amplia experiencia en la producción de agua caliente, mide en el laboratorio la producción de agua caliente sanitaria de todos sus productos y señala los rendimientos como 10’, 60’ y continuos.

A título de ejemplo, se suele considerar que una ducha estándar tiene un caudal de 8 a 10 litros por minuto y que dura una media de 10 minutos, lo que genera por lo tanto una necesidad de agua caliente sanitaria de 80 a 100 litros los 10 primeros minutos. También se considera generalmente que se debe poder llenar una bañera (contenido de alrededor de 150 litros) en un máximo de 10 minutos, lo que genera una necesidad de 150 litros en 10 minutos. La suma de estas necesidades indicará la necesidad total punta.


¿Qué solución elegir si no hay chimenea?

También llamada "caldera de ventosa", la caldera estanca permite prescindir de la chimenea, ya sea en un edificio que carece de ella (construcción nueva) o con una chimenea antigua (renovación). El conducto de evacuación de humo y de entrada de aire fresco puede constar de un tubo doble concéntrico de doce centímetros (para las calderas residenciales más habituales) o de dos tubos distintos (uno para el aire fresco y otro para el humo de combustión). La conexión exterior se hace en una pared exterior o a través del tejado. ACV ofrece numerosos modelos de calderas estancas, de gas (con quemador de premezcla) y de fuel (con quemador de llama transparente). Según los países, las calderas estancas de ACV homologadas pueden ser de 6 a 240 kW.


¿Cómo ahorrar energía?

A continuación se ofrecen algunos consejos para ahorrar energía y calentar de forma más ecológica:
 
  • Haga revisar con regularidad (una vez al año) la caldera para que funcione siempre al máximo rendimiento.
  • Asegúrese de que la vivienda esté bien aislada (doble acristalamiento, juntas estancas de puertas y ventanas, etc.). Si no es así, puede ahorrar enormemente si invierte en un aislamiento mejor.
  • Cuando fuera esté oscuro, cierre las cortinas o baje las persianas. Las ventanas son a menudo el primer lugar por donde pierde calor una vivienda.
  • Cuando abra para airear la casa, no deje las ventanas abiertas demasiado tiempo (máximo 5 ó 10 minutos). Cierre las válvulas termostáticas de las habitaciones que airee.
  • Mantenga una temperatura interior adecuada. De media, la temperatura de las salas de estar debería ser de en torno a los 20ºC, los dormitorios de 16 ó 17ºC (suficiente para dormir bien, salvo los niños pequeños) y la cocina en torno a 18ºC (puesto que hay otras fuentes de calor). El cuarto de baño deberá estar a unos 22ºC. Con un sistema eficaz de regulación (programable por tiempo y por habitación) puede ahorrar mucha energía.
  • Modernice su instalación de calefacción. La última generación de calderas de condensación alcanza ahora rendimientos globales anuales del orden del 95%, frente a las calderas antiguas (15 años o más), que a menudo proporcionan menos del 70%.


¿Puedo utilizar un preparador de agua caliente con resistencia eléctrica sin conectarlo a una instalación de calefacción?

Sí. ACV ofrece diferentes modelos de preparadores de agua caliente de 100 a 600 l. con una resistencia eléctrica (de serie u opcional) como fuente alternativa de energía. En los preparadores de ACV, la resistencia eléctrica siempre está colocada en el circuito primario (en el lado de la calefacción). La ventaja de esto es que evita los problemas relacionados con la formación de cal en la resistencia (pérdida de rendimiento, propagación de bacterias en la cal...). Puesto que estas resistencias tienen que estar siempre dentro del agua, es absolutamente indispensable que el circuito primario esté lleno de agua.

Aunque no esté previsto conectar el preparador de agua caliente a una caldera, deben preverse de todas formas los elementos de funcionamiento y de seguridad propios de una instalación de calefacción (válvula de seguridad, vaso de expansión, conjunto de llenado...). Su instalador podrá aconsejarle eficazmente.


¿Con qué frecuencia debo revisar la caldera?

Conviene remitirse a la legislación vigente, que puede variar de un país a otro. En Bélgica, en lo que respecta a las calderas de fuel, el real decreto del 6 de enero de 1978 obliga a realizar una limpieza interior, revisar y ajustar la instalación todos los años naturales (como máximo podrán pasar 18 meses entre dos mantenimientos). Estas operaciones deberá realizarlas una empresa autorizada. La empresa autorizada rellena un documento específico por cada intervención que será necesario conservar durante al menos 2 años.

No hay ninguna obligación legal en Bélgica relativa al mantenimiento de las calderas de gas. No obstante, se aconseja revisar la instalación una vez al año, aunque sólo sea para asegurarse de que todos los componentes funcionan correctamente y evitar así un consumo excesivo de gas.


¿Debo desincrustar la caldera?

Normalmente las calderas y los preparadores de agua caliente de ACV no tienen que desincrustarse gracias a la tecnología Tank-in-Tank. Con cada consumo de ACS se produce una corta depresión en el depósito interno de acero inoxidable (al abrir el grifo), seguida de una ligera sobrepresión (al cerrar el grifo). Cuando el depósito interno no tiene movimiento, sus paredes oscilan muy ligeramente a causa de las variaciones de presión e impiden la formación de cal en la superficie del intercambiador: pruebas detalladas y numerosos testimonios de usuarios de regiones en las que el agua tiene mucha cal confirman que los preparadores Tank-in-Tank de ACV reducen de forma efectiva la formación de cal, mientras que en los sistemas tradicionales de serpentín es necesario hacer desincrustaciones frecuentes. Gracias a esta función anti-cal, el rendimiento de intercambio de nuestros preparadores y la calidad sanitaria siguen siendo elevados durante toda la vida útil del aparato.

En algunas regiones con aguas muy duras y bajo determinadas condiciones de uso, es posible que a pesar de todo se acumule una cierta cantidad de cal. En ese caso le aconsejamos que llame a una empresa especializada en la desincrustación de aparatos de calefacción.


Con el futuro en mente

Productos sostenibles y duraderos

La inversión en investigación y desarrollo no proporciona únicamente productos eficientes y ecológicos, sino que además la utilización de materiales nobles de alta calidad, proporciona productos mucho más duraderos. ACV asegura un mínimo impacto medioambiental durante su funcionamiento y al final de la vida de sus productos. Nuestros equipos están fabricados en acero inoxidable, material altamente reciclable. Escogiendo equipos ACV, además de disponer de un equipo con excelentes prestaciones, durabilidad y máxima eficiencia energética, también está colaborando en preservar su entorno.

Energías renovables

Como parte esencial de su sistema solar, los acumuladores Multi-energía le proporcionan una solución flexible para almacenar agua caliente, permitiéndole hacer inversiones en tecnologías de energías renovables cuando usted lo desee.

Seguridad en su funcionamiento

La seguridad de funcionamiento es parte del diseño de ACV. El contenido relativo de agua caliente en nuestros intercambiadores reduce la posibilidad de sobre-temperatura al mínimo, un fallo del sistema siempre ha sido estudiado previamente para que nunca ocurra.


Solar

ACV es su mejor aliado en la producción de agua caliente y calefacción.

El sistema SolarMaster es un ejemplo de la excelencia en la innovación en ACV. Usando las nuevas tecnologías, los ingenieros de ACV han combinado una caldera de condensación con un equipo multienergía con tecnología de Tank-in Tank en un único equipo. El SolarMaster responde a la demanda de los clientes más exigentes que se preocupan por el medio ambiente. El SolarMaster está diseñado para proporcionar una excelente potencia en calefacción y un gran caudal en agua caliente, aprovechando al máximo las energías alternativas.


Formación técnica

Las experimentadas filiales de ACV realizan formación continuada a instaladores, técnicos, ingenieros y prescriptores.

Alrededor del mundo, las filiales de ACV proponen cursos diseñados para asegurar que se conozcan tanto normativas, como nuevos diseños de instalación. Los cursos ayudan a diseñar instalaciones con los productos ACV y asegurar que la instalación cumple con la normativa actual. En muchos casos, esos cursos de formación forman parte de cursos reglados.


 

 

 

Categorías de preguntas


Preguntas generales 
Mostrar estas preguntas
 
Páginas de tecnología 
Mostrar estas preguntas
 
Archimedes 
Mostrar estas preguntas
 
Guías prácticas 
Mostrar estas preguntas